Después de la eliminación contra Tigres UANL en el Grita México A21 de la Liga MX, Santos Laguna inició una drástica reestructuración para afrontar el venidero Clausura 2022. El primero en salir fue Guillermo Almada, quien no compartió los proyectos a largo plazo de la directiva y fue despedido de manera oficial.

Y ahora todo parece indicar que seguirá el turno para algunos jugadores. Ese será el caso de Diego Valdés, quien se destacó en el último semestre portando la playera número '10' de los Guerreros a tal punto que despertó el interés de clubes importantes del futbol nacional como Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

Sin embargo, y de manera silenciosa, este martes empezó a darse a conocer el nuevo destino del futbolista chileno. César Luis Merlo, periodista argentino de Súper Deportivo, explicó dónde estaría su futuro: "Se puede confirmar que América está muy cerca del fichaje y sólo restan detalles para anunciarlo".

Dormirán a Cruz Azul y Rayados

La misma fuente dio a conocer que la Máquina y la Pandilla fueron anticipados por la directiva que actualmente comanda Santiago Baños, con la confianza de Emilio Azcárraga. Aunque, según dicho informante, los de La Noria se bajaron definitivamente de las negociaciones y Monterrey estaría a punto.

Los números de Diego Valdés

Durante la fase regular en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el centrocampista chileno fue titular en 13 oportunidades y anotó cinco goles contra Pumas UNAM, Gallos Blancos del Querétaro, Necaxa y Cruz Azul. En la etapa de reclasificación, le marcó otra diana a Tigres UANL en el TSM de Torreón.