Al buen presente del Atlas en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX le faltaba un último movimiento en el mercado de fichajes. Días atrás había sido confirmado como refuerzo el ex Toluca, Anibal Chalá, quien este jueves fue presentado oficialmente con la playera de los Rojinegros, donde tendrá el dorsal 21.

El ecuatoriano fue anunciado en una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de los Zorros, José Riestra, así como el entrenador Diego Martín Cocca. Su acuerdo con la institución tapatía fue por cuatro años de contrato, y a partir de esta semana ya fue inscrito en la web oficial de la Liga MX, por lo que el DT ya lo tiene a disposición.

De todas maneras, el defensa no sería tenido en cuenta ante León por la jornada 10, ni tampoco frente a Puebla, este martes por la 11. Recién podría ilusionarse con tener minutos en el equipo cuando el 2 de octubre se enfrenten a Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Akron por la decimosegunda fecha.

A través de sus redes sociales, Chalá publicó un emotivo mensaje dirigido a todo el mundo Atlas y dejó en claro su compromiso con la institución: "Agradecido con el cuerpo técnico, con el presidente del club y la institución por esta nueva oportunidad en México. Mi compromiso es  con ustedes y la afición, me dejaré el alma en cada partido @AtlasFC".

Anibal Chalá, con ánimos de defender al Atlas

"Estas semanas son clave para mí, voy mejorando, trato de exigirme al máximo, me voy acoplando, hay que ir lento, pero preciso, quisiera tomarme esta semana más, porque la idea es entrar y no volver a salir, no me gusta llevar las cosas de prisa, aquí estoy para lo que viene", expresó en la conferencia de prensa.

Y añadió: "Agradecido por esta oportunidad, vengo con muchas ganas, con ilusión, contento con el paso que tuve por Europa, vengo decidido a hacer bien las cosas, vengo muy agradecido, es una gran institución, han estado al pendiente de mí, se siente el compañerismo que es fundamental, estoy ansioso por regresar a la cancha, espero estar lo antes posible".