Chivas de Guadalajara lleva a cabo un plan de internacionalización, y en ese marco, ha logrado firmar una importante alianza con el PSV Eindhoven de Países Bajos, quien ha sabido albergar a varios mexicanos inclusive hasta la actualidad, pues actualmente cuenta entre sus filas con el centrocampista Erick Gutiérrez.

Con el lema de "compartir prácticas para el crecimiento del talento dentro y fuera del campo en varios niveles", el acuerdo entre Rebaño Sagrado y los Granjeros pretende el intercambio de jugadores y entrenadores en distintos niveles. Además se fijarían encuentros amistosos entre los primeros equipos y de fuerzas básicas, los cuales podrían jugarse en México o Estados Unidos.

Por parte del cuadro tapatío asistieron al evento Amaury Vergara (presidente), Ricardo Peláez (director deportivo), Marcelo Michel Leaño (entrenador) y Mariano Varela (delegado deportivo), para sellar este lazo que permitirá soñar con ventas directamente al equipo de la Eredivisie. ¿El principal candidato actual? Alexis Vega, sin dudas la figura más destacada y con proyección internacional.

"El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa. Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones, con una gran oportunidad de crecimiento mutuo, como sabemos que será de aquí en adelante con el PSV, compartió Chivas en un comunicado oficial.

Cabe recordar que Chivas y el PSV ya han protagonizado operaciones por futbolistas. En el 2006 fue el caso de la venta de Carlos Salcido al cuadro neerlandés, mientras que dos años después se produjo la salida de Javier 'Maza' Rodríguez.