El mercado de fichajes de verano aún no le ha dejado a Cruz Azul refuerzos oficiales de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, y además de la inminente llegada de Carlos Rotondi, el entrenador Diego Aguirre podría asegurarse jerarquía para su defensa en las próximas horas.

Se trata del defensa uruguayo de 22 años, Bruno Méndez, quien viene de jugar en la última temporada para el Internacional de Porto Alegre, y a quien el actual estratega de La Máquina ha dirigido en 2021. Perteneciente al Corinthians y con una alta cotización de mercado, el equipo de La Noria ya negociaría para poder concretar su arribo.

 

Para mayores condimentos, este jueves los aficionados del Azul se revolucionaron por una publicación del charrúa en su cuenta de Instagram, que por si fuera poco, contó con el "like" de un actual futbolista Cementero. Y es que Méndez realizó su despedida del equipo Colorado (donde estaba a préstamo) y Ángel Romero le dio "me gusta" a su posteo.

"Fue un gran placer usar esta gran camiseta. Gracias a mis colegas, personal y fans por su apoyo siempre. Siempre traté de dar lo mejor por el club. Me llevaré conmigo hermosos momentos, aprendizaje y amigos de toda la vida", escribió Méndez en sus redes sociales.

¿El sucesor de Pablo Aguilar?

La cuestionada salida de Pablo Aguilar ocurrió en el marco de una "renovación de equipo" que la directiva Cementera quiere encarar, en donde los canteranos y los refuerzos jóvenes tendrían más lugar. En este contexto es donde aparece la opción del central Bruno Méndez, que con su corta edad y su roce internacional se presenta como una opción jugosa para La Máquina.