A solo unos días de comenzar el Apertura 2022, uno de los planteles que aún se encuentra incompleto es Cruz Azul, con el técnico Diego Aguirre necesitando algunas piezas más para tener su escuadra a plenitud.

Entre las salidas más importantes en la Noria estuvo Pablo Aguilar, que regresó al balompié de su país. Con esto, la Máquina se veía urgida por encontrar a un nuevo defensa central que pueda aportar seguridad a su equipo.

Se han mencionado distintos nombres, siendo el nuevo en la agenda de la Máquina el charrúa Bruno Méndez, que de acuerdo con ESPN ya le habría dado el sí al cuadro mexicano para incorporarse en próximos días.

La carta del uruguayo pertenece al Corinthians de Brasil, aunque en últimos meses había sido cedido al Inter de Porto Alegre. Con esto, Cruz Azul habría entrado a la negociación y tendría todo amarrado para hacerse con el zaguero de 22 años.

Un nombre prometedor

Méndez no ha tenido mucha actividad con la Selección de su país, pero realizó su debut con la misma en 2018. Es uno de los defensas más prometedores de Uruguay, hablándose de condiciones importantes dentro del campo.

Debutó en 2017 con Montevideo Wanderers, pasando un año después a Corinthians, uno de los cuadros más importantes de Brasil y con el que disputó 22 partidos en tres temporadas. Desde hace un año vistió la camiseta de Inter de Porto Alegre, escuadra en la que tuvo más continuidad, pero que no ejerció la opción de compra.