Por el momento el mercado de pases de Cruz Azul de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX ha tenido poco movimiento. Si bien contó con la presentación de su nuevo Director Técnico (Diego Aguirre) y sufrió algunas salidas importantes, la realidad es que los fanáticos siguen a la espera de la llegada de incorporaciones de jerarquía. Hay varios nombres en carpeta, pero ninguna cara nueva ha arribado a La Noria...

Uno de los puestos que busca reforzar la directiva de La Máquina es el de centrodelantero, en donde hay un claro hueco desde la salida de Jonathan Rodríguez. Sonaron nombres como los de Carlos González (Tigres), Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM) y Alexis Canelo (Toluca), pero estas opciones están completamente descartadas y deben buscar candidatos en otro lado. La solución se la podría dar uno de sus acérrimos rivales: América.

El conjunto de Coapa está ofreciendo por el mercado a un interesante atacante que no será tenido en cuenta por Fernando Ortiz y Cruz Azul podría ser el destino perfecto. De acuerdo a la información brindada por TV Azteca, se trata Federico Viñas. El elemento uruguayo de 23 años podría mudarse a La Noria, aunque por el momento no existe una negociación formal por su pase.

Maraviñas tiene contrato hasta junio del 2024 con el América, por lo que saldría en cesión de préstamo con la intención de que recupere su mejor nivel. La Máquina se encuentra analizando esta posibilidad y en los próximos días se espera que dé una respuesta. Teniendo en cuenta la dificultad que supone contratar a un delantero de estas características, lo más probable es que los de Diego Aguirre aprovechen esta oportunidad. 

Los otros fichajes que busca Cruz Azul

La directiva celeste, además, está en búsqueda de fichajes en otras posiciones y tiene la mira en el extranjero. Entre los jugadores que interesan encontramos a Eduardo Chofis López (pertenece a Chivas de Guadalajara); Roberto Fernández (zaguero central del Club Guaraní de Paraguay); Felipe Carballo (mediocentro de Nacional de Uruguay) y Santiago Arzamendia (lateral del Cádiz de España).