Después de iniciado el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, la directiva del Deportivo Toluca continuó moviendose en el mercado de fichajes con un solo objetivo: darle a Nacho Ambriz un defensa central extranjero de calidad para acompañar a Haret Ortega. Y todo parece indicar que esto se encuentra encaminado.

Para poder incorporar a un zaguero foráneo, el club Choricero debió trabajar a contrarreloj con una doble tarea: primero debía liberar una plaza internacional, situación que se resolverá en las próximas horas cuando Michael Estrada salga del equipo rumbo a un importante equipo de la Major League Soccer. Y además, apurar las tratativas debido a la fecha límite para realizar operaciones.

Con la salida del ecuatoriano, el cuadro Escarlata ya tiene lista la llegada de su central: de acuerdo a información de la periodista Blanca Ríos, de Fox Sports México, el futbolista Valber Huerta se convertiría en refuerzo en las próximas horas, procedente de la Universidad Católica de Chile. Aunque ya aparece un nuevo problema...

El chileno de 28 años se encontraba amarrado con el Palmeiras de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores, sin embargo, todo terminó por caerse cuando desde el conjunto paulista argumentaron que no pasó las pruebas médicas por un problema en su rodilla. Por lo que, más allá de su acuerdo con Toluca, primero deberá superar esta instancia.

Nacido en Melipilla, Chile, Valver Huerta es un defensa central de 28 años con características de 'caudillo' y de buen porte físico (1.85 metros) que también puede ofrecer la salida por bajo que tanto pretende Nacho Ambriz. Ha pasado por los principales cuadros de su país, como la Universidad de Chile, Colo Colo y la Católica; y también ha tenido su experiencia internacional en el equipo filial del Granada.

¿Otro refuerzo para Toluca?

De acuerdo a información del periodista Juan Carlos Cartagena, en Toluca no descartarían la posibilidad de sumar un extranjero más. Sin embargo, la complicación pasa por la salida de Ian González, a quien la directiva aún no ha podido acomodar y hasta pensó en rescindirle el contrato. ¿La otra complicación? El tiempo...