Después de iniciar de pésima manera el Torneo Grita México Clausura 2022, el Deportivo Toluca enderezó el barco y consiguió dos victorias al hilo ante Santos Laguna y Mazatlán. Mientras tanto, los Diablos Rojos no se retiran del mercado de fichajes de invierno, donde necesitaban finiquitar movimientos de salida para lograr una llegada.

Días atrás, desde Bolavip reportamos la intención del conjunto Escarlata de liberar cupo de extranjeros, no solo con la salida del español Ian González, a quien no lograban encontrarle destino. La directiva y el cuerpo técnico veía con buenos ojos dejar ir a Michael Estrada, debido a cuestiones de actitud y a pesar de haber renovado su vínculo hace poco tiempo. Y parece que lo han logrado...

De acuerdo a información publicada por SuperDeportivo AM, el ecuatoriano está a punto de marcharse a la Major League Soccer (MLS) para convertirse en refuerzo del DC United. El delantero se marcharía en calidad de préstamo con opción de compra, en busca de sumar minutos pensando en el Mundial de Qatar 2022.

El atacante ha ido perdiendo lugar en los últimos tiempos, y sin ir más lejos, no ha visto un solo minuto en el actual campeonato de la Liga MX. Sin dudas, fuera totalmente de la consideración de Ignacio Ambriz. En total, se marcharía después de 66 encuentros disputados y 17 goles anotados.

¿Por qué Toluca quería liberar plaza de extranjeros?

Debido a que no podían ubicar a Ian González en ningún equipo, en Toluca aceleraron la salida de Michael Estrada por un motivo: liberar una plaza de extranjeros que le permitiera ir a buscar a un defensa central también foráneo. Se trata de la zona de la plantilla más 'flaca', aunque tan solo les queda una semana para concretar la operación.