Uno de los jugadores más mediáticos en los últimos 20 años en el futbol mexicano, sin duda es Oribe Peralta, quien no sólo ha marcado su nombre en letras de oro del balompié azteca, sino también ha sido la inspiración de muchos jóvenes jugadores que desean emular la carrera que tuvo el tricolor, por ello te presentamos sus mejores momentos dentro de la cancha.

LONDRES 2012

Imposible hablar de la histórica medalla de Oro de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no mencionar al “Hermoso”, quien no sólo fue pieza clave para el equipo liderado por Luis Fernando Tena al ser el goleador con seis anotaciones, sino también fue uno de los tres refuerzos mayores, por lo que su jerarquía ayudó a meter en cintura al resto de los jugadores y con ello lograron ser leyendas con el Tri.

DOBLETE CON SANTOS

La historia de Oribe comenzó sin duda desde La Comarca Lagunera, donde el azteca se hizo de un nombre que le valió el cariño de toda la afición guerrera, pues con ellos consiguió coronarse en dos ocasiones. El primer título lo obtuvo en el Clausura 2008 al vencer a Cruz Azul, mientras que el segundo lo logró antes de viajar a Olímpicos, en la final ante Rayados del Clausura 2012, lo que lo llevó a ser un referente para la historia santista.

AMÉRICA Y YA

Sus grandes logros a nivel selecciones, así como con Santos, lo llevaron a los reflectores de las Águilas del América, donde sin duda se consolidó como uno de los grandes futbolistas que ha militado en el club azulcrema, pues a diferencia de otros refuerzos, los colores no le pesaron al azteca.

En el Nido puso su nombre en todo lo alto al darles dos históricos campeonatos de los que se seguirá hablando hasta el fin de los tiempos, pues su primero lo consiguió ante Tigres en el Apertura 2014, en el cual marcó la tercera anotación que selló este histórico triunfo para los de Coapa.

Mientras que el segundo título vendría para el 2018, cuando el panorama era muy distinto, pues la final sería ante uno de los odiados rivales, Cruz Azul, y quienes tenían todo para vencer a los azulcremas, pero la capitanía de Oribe los sacó adelante y los guio para llevarse el campeonato del Apertura 2018 por un global de 2-0.

TRIUNFO MUNDIALISTA

En la Selección Mexicana fue uno de los sitios donde más se lució, y es que Oribe se desvivía en cada convocatoria, pues a diferencia de muchos, le daba un valor real de lo que significa ser seleccionado, y por ello al asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014 se lució lo más que pudo, marcando un gol de ensueño ante Camerún, lo que les dio el triunfo en su primer duelo de Fase de Grupos.

JUGADOR DEL AÑO

Con un total de 19 anotaciones en 27 partidos de Liga MX en 2013, Peralta consiguió ser el mejor futbolista de la región de CONCACAF, pues también participó en dos finales de Liga de Campeones y marcó 8 veces en las Eliminatorias mundialistas, por lo que dicha confederación lo reconoció como el mejor, por encima de estrellas como Landon Donovan y Michael Bradley.