Luego de una pequeña postergación por un brote masivo de Covid-19 en la plantilla Auriazul, hoy por fin llegará el debut de Santos Laguna y Tigres UANL en el Torneo Clausura 2022 de Liga MX. En el partido correspondiente a la jornada 1 del mismo, se medirán esta noche a partir de las 20:06hs del centro de México en el Estadio TSM Corona. Dirigirá Adonai Escobedo González y estará acompañado por los jueces de línea Alberto Morín Méndez y Enedina Caudillo Gómez.

La visita tuvo una semana muy complicada para preparar este duelo, y esto es algo que ha sufrido en demasía Miguel Herrera. Sin embargo, para su fortuna, futbolistas como Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Juan José Purata, Juan Pablo Vigón, Carlos González y Jesús Angulo superaron el coronavirus y serán tenidos en cuenta. Otros han dado positivo en los últimos días y ya quedaron completamente descartados para este cotejo.

Hablamos de Nicolás Diente López, Javier Aquino, Jesús Dueñas y Raymundo Fulgencio, quienes se perderán el debut de campeonato. El Piojo, entonces, pondrá lo mejor que tiene a disposición desde el inicio sabiendo que se enfrentará a un rival importante y que se hace muy fuerte en casa. Si bien será apenas el estreno de Pedro Caixinha, el exentrenador de la Selección Mexicana es consciente de que no debe subestimar a los Guerreros.

Alineación de Tigres UANL vs. Santos Laguna (Bolavip)

Alineación de Tigres UANL vs. Santos Laguna (Bolavip)

Al contrario de otros estrategas que prefieren no revelar sus trucos con mucha antelación, Miguel Herrera no ha tenido problema en adelantar la alineación que utilizará esta noche en Torreón. La misma será con Nahuel Guzmán; Luis Chaka Rodríguez, Juan José Purata, Carlos Salcedo, Jesús Angulo; Sebastián Córdova, Juan Pablo Vigón, Guido Pizarro, Florian Thauvin; André-Pierre Gignac y Carlos González.

Así es: Jesús Angulo y Sebastián Córdova serán titulares y podrán debutar con la playera de Tigres UANL. El primero jugará como lateral por izquierda ante la baja de Dueñas; mientras que el segundo lo haría como un mediocampista ofensivo por la banda. El Titán Salcedo, por su parte, también tendrá minutos a pesar de que parece tener la cabeza muy lejos del club regiomontano (tiene varias ofertas del extranjero).