Mientras se define al gran campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, ya se ha activado de gran manera el mercado de fichajes de verano rumbo al Apertura 2022. En tal sentido, las Chivas de Guadalajara estarían cerca de amarrar a su primer refuerzo y arrebatárselo al Toluca, quien también lo pretendía.

Ignacio Ambriz, DT de los Diablos Rojos, se ha enfocado en buscar algunos futbolistas que conoce bien por haberlos dirigido en el pasado. En tal sentido, uno de sus pedidos habría sido un futbolista del Necaxa, a quien dirigió durante su etapa en Aguascalientes, pero sus deseos no serían órdenes.

 

De acuerdo a información publicada por John Sutcliffe y ESPN, el Rebaño Sagrado incorporaría a su primer cara nueva con el regreso de Fernando Oso González, mediocampista defensivo que es canterano del equipo tapatío y ha sabido jugar con las playeras del América, León, y el propio Hidrorayo.

El Oso regresaría a la institución que lo vio nacer, aunque con mucho más recorrido que en su primera etapa. A pesar de que el centro del campo de Chivas está sobrepoblado, el cuadro que dirige Ricardo Cadena podría sufrir bajas y también cuenta con la lesión de Sergio Flores. Los otros competidores serían Pavel Pérez, Fernando Beltrán y Eduardo Torres (este último con chances de marcharse a Rayados).

La carrera de Oso González

Fernando Rubén González inició su carrera en la Sub 17 de Chivas en 2010 y debutó en el 2013 con la playera del Rebaño Sagrado, sumando algunos minutos por Liga MX y Copa MX. En 2015 fue cedido para jugar en Coras y Zacatepec en el Ascenso MX. En 2017 es adquirido por el Necaxa, donde se alzaría con los títulos de Copa MX, Supercopa MX y Campeón de Campeones.

En 2019 llegaría el turno de embarcarse en el Club América como relevo de Guido Rodríguez, aunque sin gran participación. En 2021 recalaría en el equipo de León, aunque solo por un semestre. Desde el Apertura 2021 tuvo su regreso a Necaxa con contrato hasta 2023, y todo parece indicar que contará con su segunda etapa en Chivas.