Por pedido del cuerpo técnico y de sus miles de fanáticos, el Deportivo Toluca promete ser uno de los equipos con más actividad en este mercado de pases de Liga MX. Claro, su limitada plantilla le trajo muchos dolores de cabeza en el Torneo Clausura 2022, por lo que quieren que la historia sea distinta en el siguiente semestre. Para eso, necesitan una clara reestructuración interna y ya la están realizando.

Luego de darle las gracias a Diego Rigonato y estar analizando varias salidas más, el club ya presentó de manera oficial a Tiago Volpi y Sebastián Saucedo. El portero arribó tras un paso por el San Pablo de Brasil; mientras que el atacante quedó libre de Pumas UNAM. No conforme con estas contrataciones, Ignacio Ambriz entregó su lista de deseos a la directiva y está a la espera de buenas noticias. Mientras tanto, los Diablos Rojos llevaron a cabo un trueque...

De acuerdo a la información brindada por Diana Mac en su cuenta de Twitter, el Deportivo Toluca y Necaxa protagonizaron un intercambio de elementos de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX. Rubén González abandonará los Rayos para jugar en el Infierno; Kevin Castañeda cambiará de aires y se mudará a Aguascalientes. Por ahora, los clubes no han dado detalles de esta negociación.

El Oso, mediocampista de marca por naturaleza, ha sido una pieza fundamental para el Necaxa en la última temporada: fue titular en 33 de 35 partidos (los otros dos ingresó desde el banco) y hasta portó el gafete de capitán en más de la mitad de las ocasiones. Por otro lado tenemos al mediapunta de 22 años, que se ha formado en los Choriceros pero nunca terminó de explotar. En el último año tuvo protagonismo, pero el haber marcado 1 solo gol en 29 presentaciones habla mucho de su nivel. 

Futbol de estufa del Deportivo Toluca

Tiago Volpi, Sebastián Saucedo y Rubén González son los refuerzos de los Diablos Rojos hasta el momento; mientras que Diego Rigonato y Kevin Castañeda se muestran como las únicas bajas. Otros elementos que podrían salir son: Iván Acero, Brandon Sartiaguín Daniel Álvarez, Braian Samudio, Óscar Vanegas y Alexis Canelo. ¿Qué refuerzos pidió Nacho? Luis Quiñones, Carlos González, Fernando Navarro, Yairo Moreno y Maxi Araujo.