Tanto por su historia como por el peso de su nombre, Marco Fabián es una de las mayores atracciones en este mercado de pases. Si bien su rendimiento reciente no estuvo a la altura de lo que en algún momento se esperó de él, sigue siendo un elemento de peso. Hace poco quedó en libertad de acción tras no ser considerado por Bravos de Juárez y ahora busca equipo.

La intención del mediocampista era permanecer en la Liga MX. Sin embargo, Chivas no consideró su fichaje y tampoco le llegaron propuestas de otros conjuntos, por lo que, luego de un viaje a Dubai en el que se comprometió con su actual pareja, comenzó a definir su destino futbolístico lejos de México.

De acuerdo a la información que aportó Toque Filtrado del portal Mediotiempo, el nacido en Guadalajara buscará acomodo en Grecia. A diferencia de su país, en Europa está bien visto (tuvo una buena actuación en Eintranch Frankfurt de Alemania entre 2015 y 2019) y su llegada podría concretarse en los próximos días.

En principio, Marquito tenía la intención de llegar al futbol de Qatar. Sin embargo, esa idea fue rápidamente desechada. Para estar preparado para cualquier llamado, el elemento contrató un fisioterapeuta y un preparador físico para ponerse a tono durante la pretemporada. Ahora solo falta lo más importante...

Sus números durante la última campaña

Durante la última campaña del Guard1anes 2021 con el cuadro fronterizo, Marco Fabián disputó 14 partidos, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado: no marcó ningún gol ni repartió ninguna asistencia.