Marco Fabián de la Mora está cumpliendo 32 años este miércoles 21 de julio, y podemos presagiar cuál ha sido uno de los deseos pedidos en su día: conseguir nuevo club para seguir desplegando su futbol. Su última insititución ha sido FC Juárez, pero desde la llegada de Ricardo Ferretti se conoció que no sería tomado en cuenta para el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Luego de quedar en libertad de acción tras no ser considerado en la plantilla de Bravos, y en medio de un viaje a Dubai en el que se comprometió con su actual pareja, Marquito comenzó con la búsqueda de su próximo destino futbolístico y en una de sus últimas apariciones públicas dejó clara su intención. Por supuesto, no dudó en ilusionarse con volver a vestir la playera de Chivas de Guadalajara.

"Lo voy a dejar en suspenso porque aún no hay un ‘no’ ni un ‘sí’, estamos ahí en espera entonces hay una posibilidad. No sé si sea ahora y si no llega ahora ojalá llegue después porque ese sueño lo quisiera cumplir, pero sí hay acercamientos", confesó el medallista olímpico de Londres 2012 en declaraciones con TUDN.

Y añadió: "Le creen muchísimo a la prensa… Si yo tuviera un sueño, y no dejaré de decirlo, sería volver a vestir la playera de las Chivas, pero si dependiera de mi créeme que ya la tendría puesta". Lamentablemente para el mediocampista ofensivo, la directiva del Rebaño Sagrado no ha considerado la contratación en este mercado de fichajes.

Con Marco Fabián instalado en México celebrando el aniversario de su natalicio, y a la espera de conseguir nuevo club para seguir desplegando su futbol, se espera que pronto haya definiciones. ¿Liga MX?, ¿MLS?, ¿un exótico destino?, ¿el Viejo Continente?. Por ahora todo es una incógnita...