A pesar del enorme presupuesto con el que cuentan, Tigres y Monterrey no llegaron a las últimas instancias del Guard1anes 2021. El primero cayó frente al Atlas en la repesca, mientras que el segundo fue eliminado en el último minuto ante el finalista Santos Laguna.

Es por eso que ambos conjuntos ya comenzaron a enfocarse en lo que será el Apertura de la Liga MX y a mirar posibles incorporaciones. Casualmente, los dos elencos posaron los ojos en el mismo jugador.

Según confirmó Súper Deportivo, Duvan Vergara, extremo colombiano de América de Cali, está siendo seguido por las dos escuadras. Si bien La Pandilla es la que lleva la delantera, dado que empezó a negociar hace varios meses, todo puede pasar.

Además, Los Felinos contrataron recientemente a Florian Thauvin, otro futbolista que se desempeña por la banda y que llegó de Olympique de Marsella, por lo que no estaría tan urgido por llevárselo.

En las últimas tres temporadas, Zapata marcó 16 goles en 64 partidos. En la mayoría de los partidos se ubicaba sobre la izquierda de la delantera.