Tijuana ha sido, en el último tiempo, uno de los peores equipos de la Liga MX. Si repasamos la tabla de cociente, la cual incluye los resultados de todos los clubes durante los últimos seis campeonatos, podemos ver que los de Baja California están 18º sobre 18. Es por esa razón que la directiva apunta a mostrar una imagen renovada en este Torneo Clausura 2022, y su actividad en este mercado de pases es prueba de ello.

Si bien Xolos inició el semestre con 1 punto de 6 posibles (derrota ante Cruz Azul y empate frente a León), la realidad es que estamos ante un equipo en adaptación. Sebastián Méndez arribó como nuevo entrenador y cuenta con varios fichajes interesantes: José Juan Vázquez, Miguel Barbieri, Facundo Ferreyra y Renato Ibarra. Y ahora podemos agregar otro nombre a esta lista, ya que los mandamases de la institución han cerrado la llegada de Lisandro López.

El zaguero central argentino de 32 años ya se despidió de sus compañeros de Boca Juniors y fue fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires hace instantes, desde donde partió hacia México. Tal como informaron distintos medios deportivos argentinos, ha formado parte de la negociación que generó el regreso de Darío Benedetto al club Xeneize. De esta manera, el Gallego se hace con un defensor más que importante para competir en esta temporada.

Si bien el conjunto de la Ribera lo ha dejado ir, se trata de un elemento de mucha jerarquía y que en un momento se había consolidado como uno de los mejores en su puesto en la liga. Sin embargo, fue perdiendo terreno con los fichajes de Carlos Zambrano y Marcos Rojo, algo que lo delegó al banco de suplentes y provocó que busque salir de la institución. Ahora, el ex Benfica, Genoa, Inter y Getafe tendrá su primera experiencia en Liga MX.

Joaquín Montecinos también llegará a Tijuana

Por si fuera poco, la directiva de Tijuana cerró otro fichaje en las últimas horas: el de Joaquín Montecinos. El extremo chileno de 26 años fue pretendido por el América y Cruz Azul; además de que medios de su país aseguraron en la jornada de ayer que tenía todo acordado con Santos Laguna. Sin embargo, Xolos madrugó a los de Torreón y se hicieron con el arribo de este Seleccionado Nacional.