Faltan apenas 10 días para el inicio de un nuevo campeonato en el futbol mexicano. El próximo 6 de enero del 2022, comenzará el Torneo Clausura de la Liga MX en donde todos los equipos renovarán ilusiones y presentarán modificaciones en sus plantillas. El mercado se ha movido y mucho en este último mes, pero todavía hay tiempo para que los clubes terminen de jerarquizar sus planteles.

Hasta el 1 de febrero los equipos tendrán la posibilidad de seguir sumando fichajes, por lo que aquí le traemos una gran posibilidad a los directivos (más que nada a aquellos que no tienen mucho capital para comprar). A continuación, haremos un repaso de los futbolistas mexicanos más destacados que están en condición de libre y podrían ser contratados de manera gratuita.

 

Oribe Peralta

Delantero de 37 años que quedó libre tras su paso por Chivas de Guadalajara. Jugó poco y nada en los últimos 2 años y medio, y sumado a su alto salario se le está complicando encontrar nuevo equipo.

Giovani dos Santos

Mediapunta de 32 años que quedó libre en julio tras jugar en el Club América. Surgieron fuertes rumores sobre un posible retiro, pero aún el jugador no comunicó nada en sus redes sociales.

Israel Jiménez

Lateral derecho de 32 años que quedó libre en julio tras su paso por Mazatlán FC. Anteriormente vistió los colores de Tigres UANL, FC Juárez y Club Tijuana.

Rodrigo Salinas

Lateral derecho de 33 años que quedó libre tras su paso por el Deportivo Toluca. El club lo despidió en las últimas semanas y aún no encontró equipo. 

Antonio Ríos

Mediocampista de 33 años que quedó libre tras toda una vida en el Deportivo Toluca. El club lo despidió en las últimas semanas y aún no encontró equipo. 

Alan Mendoza

Lateral izquierdo de 28 años que quedó libre en julio tras su paso por FC Juárez. Anteriormente vistió los colores de Pumas UNAM, Celaya, Dorados de Sinaloa, Necaxa y Mérida FC.

Jair Pereira

Defensa central de 35 años que quedó libre en julio tras su paso por Necaxa. Anteriormente vistió los colores de Querétaro FC, Chivas, Cruz Azul y Tampico Madero.

Enrique Esqueda

Delantero de 33 años que quedó libre en marzo de 2019 tras su paso por East Bengal FC de India. Anteriormente vistió los colores de América, Zacatepec FC, CF Pachuca, Atlas, Tigres UANL, Tiburones Rojos y Chiapas FC.

Luis Olascoaga

Lateral derecho de 30 años que quedó libre en julio del 2020 tras su paso por Zacatepec. Anteriormente vistió los colores de Loros, Lobos, Tlaxcala, América y Necaxa.

Omar Arellano

Mediocampista de 34 años que quedó libre en enero de 2021 tras su paso por Querétaro. Anteriormente vistió los colores de Herediano, Tampico Madero, Leones Negros, Monterrey, Toluca, Chivas y Pachuca.

Enrique Palos

Portero de 35 años que quedó libre en julio tras su paso por FC Juárez. Anteriormente vistió los colores de Tigres UANL.

Miguel Fraga

Portero de 34 años que quedó libre en julio tras su paso por Correcaminos. Anteriormente vistió los colores de Mazatlán FC, Atlas, Pumas UNAM, Monarcas Morelia, Querétaro, Delfines, Toros Neza UTN, Club Tijuana y Mérida FC.