A un mes del inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el mercado de fichajes del futbol mexicano continúa con muchos movimientos, y Rayados de Monterrey ha sido uno de los grandes protagonistas: hasta ahora sin muchas altas pero sí de jerarquía, ha oficializado la llegada de Héctor Moreno y amarrado a Esteban Andrada como nuevo portero en reemplazo de Hugo González.

Aún así, en las últimas horas surgieron complicaciones en relacion al guardameta argentino: Andrada ya había aprobado sus pruebas físicas y médicasy todo parecía indicar que iniciaría la pretemporada al mando de Javier Aguirre sin problemas; sin embargo, no ha podido realizar el viaje a Riviera Maya junto al resto de la plantilla.

Lo cierto es que una traba de su último equipo, Boca Juniors, provocó que el arquero deba permanecer en la ciudad de Monterrey hasta que ambas instituciones terminen de ponerse de acuerdo. De acuerdo a información de Multimedios, el arquero inclusive podría tener que regresar a la Argentina para destrabar el conflicto.

Andrada en su llegada a Monterrey. (Imago 7)

Andrada en su llegada a Monterrey. (Imago 7)

El conjunto Xeneize es el dueño de la carta de Esteban Andrada, quien aún no ha podido estampar su firma en el contrato que lo unirá al conjunto regiomontano. Y según reveló la misma fuente, no hay riesgo de que se caiga su incorporación a las filas de la Pandilla, pero sí que la negociación deberá llegar a buen puerto.

Monterrey viajó a la pretemporada con 10 jugadores del primer equipo

Debido a los convocados que ha tenido Rayados a las Selecciones Mexicanas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Oro 2021 de la Concacaf, el Vasco ha tenido que viajar sólo con 10 futbolistas del primer equipo, además de 16 elementos de la cantera.