Tras ser denunciado por abuso sexual en octubre del año pasado y por lo tanto ser expulsado de ChivasDieter Villalpando está a punto de regresar a las canchas en la Liga MX, vestido con la camiseta del Puebla, pues así lo confirmó el director técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, quien aseguró que el mediocampista se incorporará al plantel en los próximos días para disputar el Grita México Apertura 2021.

En conferencia de prensa, el estratega argentino reconoció que en un primer intento el conjunto poblano intentó fichar a Fernando Beltrán, sin embargo, las negociaciones con Chivas no prosperaron, por lo que aunado a la lesión de Daniel Aguilar, la directiva tomó la decisión de incorporar al polémico futbolista, a casi un año de su escándalo cuando aún estaba en el Rebaño.

"Dieter es un jugador que decidimos que se incorpore, colmó las expectativas sentimos que puede ser un aporte en lo futbolístico por la lesión de Daniel Aguilar, resintiendo aún más esa posición que ya teníamos con falta de variantes. [..] El nombre que yo quería era puntualmente Fernando Beltrán y por cuestiones de negociaciones no se pudo dar, el mercado no nos da mucho margen en cuanto a jugadores nacionales", declaró el timonel del Puebla.

Dieter Villalpando dejó de ser jugador de Chivas en noviembre del 2020. (Imago7)

Dieter Villalpando dejó de ser jugador de Chivas en noviembre del 2020. (Imago7)

¿Por qué Chivas expulsó a Dieter Villalpando?

Chivas tomó una medida ejemplar con Dieter Villalpando al separarlo del plantel, debido a que el mediocampista fue denunciado por presunta agresión sexual, sin embargo, a menos de un año de esa decisión que tomó el equipo tapatío, el futbolista continúa en libertad y por lo tanto en condiciones de volver a la cancha, ya que se defendió mediante un amparo temporal, después de que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal girara una orden de aprehensión por el delito de violación.

El hecho en cuestión sucedió el 25 de octubre del año pasado cuando Villalpando, junto con los futbolistas Alexis Peña, José Juan "Gallito" Vázquez y Eduardo "Chofis" López, acudieron a una fiesta que tuvo como consecuencia una demanda por abuso sexual por parte de una menor de edad. Días después y ya en el mes de noviembre, Amaury Vergara y Ricardo Peláez anunciarían que todos ellos se encontraban fuera del equipo.