Hablar de Luis Montes es hacer referencia a uno de los jugadores más talentosos que se ha visto en un campo de juego de Liga MX en los últimos años. Con 35 años, sigue marcando diferencias cada vez que toma el balón con su prestigiosa zurda y ha sido un elemento fundamental en cada logro del Club León. Sin embargo, parece que su tiempo se acabó en la institución esmeralda...

El Chapo ha perdido muchísimo protagonismo en La Fiera desde la salida de Ignacio Ambriz, por lo que hay una gran incógnita con lo que sucederá en su futuro cercano. Como es de público conocimiento, tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de este 2022 y todo parece indicar que no extenderá su vínculo. De esta manera, se convertirá en agente libre y podrá fichar de forma gratuita con cualquier interesado.

 

De acuerdo a la información brindada por Mediotiempo en la columna de Toque Filtrado, la salida del mediapunta cada vez toma más fuerza y dentro de la directiva ya se han hecho la idea de que su era se terminó. A pesar de tratarse de uno de los grandes ídolos de la institución en los últimos años, no harían un esfuerzo por retenerlo y facilitarían su llegada a otro equipo de Liga MX.

Claro, novias no le van a faltar al Chapo Montes y la fuente aseguró que ya hay 3 interesados en su pase. Pumas UNAM, Mazatlán y Tijuana son "algunos" de los que se muestran listos para preparar una oferta formal al jugador y contratarlo gratuitamente de cara al Torneo Apertura 2022. Si elige a los del Pedregal, jugaría en un grande de México por primera vez en su carrera a sus 35 años, luego de haber sido vinculado al América y al Guadalajara tantas veces.

 

 

La carrera de Luis Montes

Chapo se formó en las Fuerzas Básicas de Indios de Ciudad Juárez y rápidamente llamó la atención del Pachuca, club con el que fichó en enero del 2007. En julio del 2011 tomó una de las mejores decisiones de su vida: marcharse al León. Desde ese entonces que viste la playera de los Panzas Verdes y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del país. Cosecha 4 títulos de Liga MX: 1 con Tuzos y 3 con los Esmeraldas.