Por la quinta fecha del Clausura 2022, Pumas logró dar vuelta al marcador y derrotó por 2-1 al Club León. El equipo dirigido por Andrés Lillini cortó una racha de dos derrotas consecutivas y ya suma nueve unidades, mientras que los de Ariel Holan, recientes finalistas del último certamen, apenas cosecharon cinco sobre 15 en juego, con apenas una victoria.
++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ +++
El argentino Santiago Colombatto adelantó a la visita a los 20 minutos de la primera mitad, pero Rogério y Arturo Ortíz dieron la vuelta al marcador para el conjunto universitario. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, se dio un hecho muy particular y digno de admiración, que comienza a dar la vuelta al mundo por tratarse de algo poco frecuente en el futbol profesional.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario y el Club León buscaba el gol del empate, el recién ingresado Chapo Montes cayó en propio campo al recibir un golpe por parte de Washington Corozo. El árbitro del encuentro le mostró la roja al delantero ecuatoriano, pero el propio Montes se encargó de corregirlo, diciéndole que no se trató de un codazo sino de un agarrón común, sin violencia alguna, por lo que a Corozo se le retiró la roja y se le aplicó la amarilla.
El juego entre Pumas y Leon tuvo sus incidencias arbitrales, además de la mencionada tarjeta roja luego rectificada. A poco de comenzada la segunda mitad, el uruguayo Federico Martínez fue expulsado a instancias del VAR y dejó al Club León con un jugador menos. Por su parte, Alan Mozo recibió su segunda tarjeta roja en el Clausura 2022.
Aquí sí faltó Fair Play
Días atrás, en la Liga MX Femenil ocurrió una acción muy diferente a la que protagonizó Chapo Montes. La portera del Atlético de San Luis, Stefani Jiménez, sufrió una lesión en su rodilla derecha cuando salía del área para recoger la pelota, y pese a quedar tendida, las jugadoras de Toluca continuaron con la jugada y convirtieron con el arco vacío para abrir el marcador. Jiménez se retiró con lágrimas en los ojos y el parte médico confirmó la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior.