Después de haber desaprovechado las chances en Toluca, Emmanuel Gigliotti fue prestado durante una temporada a León. Y los de Guanajuato sí que le sacaron brillo al delantero argentino: anotó goles para el título del Guard1anes 2020 de la Liga MX y se despachó con un par de anotaciones en este año 2021.

Al terminar su cesión, todas las partes se pusieron de acuerdo. Por sus declaraciones a finales del semestre pasado, que no cayeron nada bien en los aficionados de los Diablos Rojos, el elemento sudamericano se quedó sin chances de ser contemplado por Hernán Cristante. Por eso, a partir del siguiente campeonato, seguirá defendiendo a la Fiera por pedido del nuevo entrenador, Ariel Holan.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

¿Qué ganarán los Choriceros en esto? Según la información que brindó Diana Mac a través de las redes sociales, la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Sinha le sacó provecho a la situación. A la institución mexiquense le hacía falta un defensor central y esa carencia la usaron para negociar...

"Gran central muy cerca de reforzar a los Diablos Rojos de Toluca. Hernán Cristante y compañía pedían a Stiven Barreiro pero difícilmente saldría en estos momentos. Por ello, se está evaluando el préstamo de Andrés Mosquera, quien ya es un jugador consolidado en el futbol mexicano", reveló dicha fuente.

Los números de Andrés Mosquera en 2021

En el último semestre, el defensor de 31 años que llegó a León en 2017 registró 954 minutos bajo las órdenes de Ignacio Ambriz. Fue titular en 11 oportunidades y no registro goles, aunque sí uno en propia puerta contra Mazatlán FC. En el torneo su equipo recibió 25 anotaciones, contando la reclasificación.