De acuerdo con el portal Transfermarkt, entre los 18 clubes de la Liga MX, el plantel de los Tigres de la UANL es el segundo más caro y estaría tasado en unos 70.6 millones de euros, sólo por debajo de la plantilla de las Águilas del América con un costo de unos 77.2 millones de euros.

En el futbol mexicano, e incluso en el extranjero, los Tigres son reconocidos por su gran capacidad financiera para configurar poderosos planteles, pero al parecer en estos momentos el presupuesto del club no se adaptaría para cumplir las exigencias de una de sus figuras extranjeras.

En las semanas recientes, la dirigencia de los Tigres ha estado trabajando en la renovación de contrato del mediocampista brasileño Rafael Carioca quien llegó al club en 2017 y firmó una primera renovación en 2020 por tres años más que están por cumplirse próximamente.

La intención de losTigres es ofrecerle a Rafael Carioca una ampliación de contrato por un año con opción a un segundo. Sin embargo, el mediocampista brasileño de 33 años de edad se está poniendo exigente y, según el periodista Willie González, tiene unas pretenciones muy altas.

¿Cuánto dinero quiere Rafael Carioca para renovar con Tigres?

Rafael Carioca estaría exigiendo una renovación de contrato de tres años y un sueldo de cinco millones de dólares, para un sueldo anual de 1.6 millones de dólares. En caso de que no haya arreglo, el mediocampista brasileño podría ir a Cruz Azul y los Tigres buscarían al colombiano Mateus Uribe.