Los Cañoneros del Mazatlán del entrenador argentino Gabriel Caballero se salieron de la zona de multas en la tabla de cocientes al vencer 2-0 a los Bravos de Juárez dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, el viernes en partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez.

Tras un inicio sin emociones, el Mazatlán tejió una jugada por el sector izquierdo del campo. Al minuto 21, Carlos Vargas apareció en el corredor del área y desde ahí mandó un centro al área chica donde Brian Rubio conectó un remate de primera intención para vencer al portero Hugo González con el 1-0.

En cuanto los dos equipos regresaron del descanso, los Cañoneros se lanzaron al ataque. El colombiano Nicolás Benedetti levantó la pelota en el área de los Bravos, el venezolano Eduard Bello falló en su intento de remate, pero Brian Rubio prendió el esférico desde fuera del área para firmar el 2-0 al minuto 46.

Los Bravos habían recibido el tercer gol de los Cañoneros al minuto 70, pero el árbitro Oscar Mejía García lo anuló por fuera de lugar. El partido llegó a su fin sin que la escuadra juarense pudiera causar peligro considerable sobre el arco de Nicolás Vikonis.

Siguiente partido de Mazatlán y Juárez

Con este resultado, los Cañoneros del Mazatlán llegaron a 18 puntos y su partido de la jornada 17 será contra La Franja del Puebla el viernes 29 de abril en el estadio Cuauhtémoc. Por su lado, los Bravos de Juárez se quedaron en el fondo de la clasificación con 11 unidades y su siguiente compromiso será el sábado 30 contra los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio La Corregidora.