Contra los pronósticos, y gracias a un agónico gol de Gabriel Fernández, FC Juárez derrotó a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados de otros equipos como Chivas de Guadalajara y Necaxa, los dirigidos por Ricardo Ferretti se quedaron sin chances matemáticas...

Será otro campeonato sin ver a los Bravos en la Fiesta Grande. El club fronterizo llegó a la máxima categoría en 2019, con solo cuatro años de existencia, comprándole la plaza a Lobos BUAP y jamás pudo pasar la etapa regular. Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa fueron los entrenadores que estuvieron antes del Bigotón y que tampoco pudieron conseguir el objetivo tan deseado por los fanáticos.

Ya sin chances de meterse en la Liguilla del Clausura 2022 deberán cerrar el torneo con dos encuentros: primero recibirán a Mazatlán FC en el Estadio Olímpico y luego visitarán a Querétaro, sin público, en La Corregidora. Serán resultados para las estadísticas y para amargar las aspiraciones de los rivales de turno.

FC Juárez será multado por la Liga MX

Cuando se detuvieron los descensos en el futbol mexicano, las autoridades y los dueños acordar el pago de una multa a los tres últimos lugares de la tabla de cocientes. Los Bravos ya debieron abonarla en la temporada anterior y en esta tampoco podrán escapar. ¡Deberán desembolsar 120 millones de pesos!

Los otros dos castigos equivalen a 80 y 20 millones de la misma moneda. Xolos de Tijuana también está condenado a cumplir con el segundo monto más alto. El tercer valor se definirá, de acuerdo a los resultados deportivos de estas fecha que restan, entre Mazatlán FC, Querétaro, Toluca y Necaxa.