A la clasificación del América a las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, que se concretó tras un triunfo en el Estadio Azteca 3-2 sobre Puebla tras haber igualado 1-1 en la ida, no le faltaron las jugadas polémicas incluso cuando se contó con la asistencia del videoarbitraje.

De hecho, los futbolistas de La Franja se quedaron muy molestos con el arbitraje, que tuvo como principal al silbante Fernando Guerrero, especialmente por un polémico penalti que transformó Diego Valdés después que se repitiera tras analizar con el VAR que no tenía los dos pies sobre la línea.

El autor de dicha infracción fue Diego de Buen, mediocampista surgido en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, quien finalizado el encuentro no dudó en manifestar su descontento, asegurando que la suya había sido una acción lícita. “Las camisetas pesan", comenzó diciendo.

Y agregó: "Si bien compensa con el penalti que nos marcan al final, el que me marcan a mi es jugada futbolera, también el gol de la Ida está en veremos; los criterios son los que generan confusión, el árbitro tiene una toma de decisión bastante compleja".

El adelantamiento de Antony Silva

Diego de Buen se refirió también a la ejecución del penalti que se hizo repetir por considerarse que el portero Antony Silva se había adelantado para taparlo. “La realidad es que lo que pudimos ver y lo que nos enseña la imagen se nota que Antony toca línea, no sé qué imagen tengan ellos, que hace pensar otra cosa; pisa raya, es válido, pero sabíamos que es parte del juego, hay que jugar ante todo”, manifestó.