Para que La Fiera pueda jugar como local sin ninguna incertidumbre y sin ningún riesgo de que en determinado momento no pueda disponer de su cancha, Grupo Pachuca compró el estadio León -también conocido comoNou Camp– al llegar a un acuerdo con Roberto Zermeño, el anterior propietario del inmueble.
“A través de la Sociedad Fiera-Capital, en Grupo Pachuca anunciamos la compra del estadio León como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa”, dio a conocer la entidad en un comunicado de prensa. “Agradecemos al Ingeniero Roberto Zermeño su apertura y facilidades confiando en nosotros y procurando que el Club León permanezca aquí”.
A finales de 2010, el Grupo Pachuca comenzó la compra del Club León y a mediados de 2018 anunció la construcción de un nuevo estadio que comenzará a construirse en 2021. “La adquisicion del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar , compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede”, agregó Grupo Pachuca en su comunicado para tranquilidad de la afición esmeralda.
¿Por qué la compradel estadio León?
El estadio León fue inaugurado en 1967 y en 2014 el ingeniero Roberto Zermeño entró en el litigio contra el municipio de León por la propiedad del inmueble. Fue a finales de 2017 y principios de 2018 cuando la municipalidad no pudo tener el dominio legal sobre el estadio, pues las autoridades fallaron a favor del empresario.
El estadio León ya es propiedad de Grupo Pachuca (Foto: Imago7).
En octubre de 2020, el Grupo Pachuca debió desalojar el estadio ante la entrega de las instalaciones a Roberto Zermeño como propietario legítimo. Por eso el León jugó su partido contra el América del torneo Apertura 2020 en el estadio Victoria mientras llegaban a un acuerdo con Zermeño para el alquiler del inmueble.
Grupo Pachuca sostuvo que la compra del estadio León “evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición… Podemos asegurar que el Club León y su comunidad tienen un futuro brillante en todos los aspectos.