El Atlas está teniendo un semestre bastante mediocre. En el Torneo Clausura 2023 de Liga MX se encuentra decimoprimero con apenas ¡3 victorias! en 15 presentaciones; mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 fue eliminado por Philadelphia Union en Cuartos de Final. Era evidente que el cambio de timonel iba a suponer un tiempo de adaptación, por lo que hasta los fanáticos rojinegros son entendidos de la situación.

Benjamín Mora asumió como Director Técnico de los Zorros siendo consciente de todo lo que había logrado Diego Cocca en la institución, además de lo que había sido el último campeonato. La Bicampeonitis afectó de manera notable al equipo, y el mexicano de 43 años todavía está acomodando las piezas para volver a hacerlas funcionar.

En entrevista con AS México, el exentrenador de Tijuana habló del trabajo que está realizando debido a esta situación: "Venia de ser Bicampeón (Atlas) y luego de un tropiezo en seis meses que no pudo lograr los resultados deseados por equis circunstancias y de ahí recompones, reestructurar, volver a cimentar esos principios".

Benjamín Mora reveló el pésimo estado mental que tenían los jugadores de Atlas (Imago 7)

Benjamín Mora reveló el pésimo estado mental que tenían los jugadores de Atlas (Imago 7)

"Para que se sintieran identificados con la idea y desde ahí con charlas colectivas en lo táctico, los objetivos. Convencer a los jugadores que era una buena oportunidad para resurgir. Esa fue la situación más clara que se nos vino a la mente. Ellos habían estado quemados en la cuestión mental, tanto tiempo sin descanso", admitió, haciendo referencia al estado en el que se encontró al plantel cuando arribó.

"Siempre pienso que las cosas llegan cuando tienen que llegar, ni antes ni después. La vida te pone desafíos, retos en la mesa, te juega las cartas, después de ahí tú con esas cartas intentas hacer tu mejor juego para ganar la partida. Estaba muy contento por allá (Malasia), pero al final uno siempre quiere crecer, quiere evolucionar, quiere mostrar que tiene ganas de ascender en esta profesión y llegó en el momento justo (la llamada de Atlas)", sentenció Mora.