No podría ser de otra manera y el equipo que representará a la Liga MX se enfundará de una marca mexicana y tendrá una armadura con motivos aztecas para enfrentar al conjunto de estrellas de la MLS en el All Star Game 2021, a celebrarse este 25 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Angeles.

La marca elegida fue Charly, con lo que se reafirma como una potencia futbolera en México, pues además de vestir a seis escuadras de Primera División, dos del Ascenso MX y uno en Sudamérica, desde el año pasado firmó un acuerdo con la Liga MX, lo que le permite ser la armadura oficial del Equipo de Estrellas que enfrentará al combinado de la MLS en el All Star Game 2021.

“Si bien el Juego de Estrellas de la MLS ya tiene muchos años llevándose a cabo, esta es la primera vez en la cual, en lugar de irse por un equipo internacional o europeo como típicamente lo hacen, se llegó a este acuerdo con la Liga MX para crear esta rivalidad que se da de manera natural en selecciones”, explicó a Bolavip, Jesús Salazar, Gerente de Sports Marketing de Charly.

“Es muy relevante para nosotros como marca por todo el espectáculo que esto va a representar”.

¿Cómo será el uniforme de las Estrellas de la Liga MX?

La inspiración para el uniforme se dio basada en los Guerreros Aztecas, “nos encontramos con el detalle de cómo estaban conformados por diferentes milicias, todos venían de distintos lugares y tenían diferentes escudos o Chimallis, que es algo de lo que se va a estar platicando en este uniforme. Y como ellos a pesar de ser de diferentes orígenes, todos se unían bajo el emblema del Guerrero Azteca para poder así defender su tierra”, reveló Salazar.

La idea de la marca era hacer una analogía directa, pues también en la Liga MX, a pesar de tener integrantes de diferentes naciones y equipos, todos se cubrirán bajo el mismo manto para defender los colores de su Liga MX.

“Fue un proceso muy padre de conocer mucho de historia y de ver cómo pudiésemos retratar  esto en un uniforme del cual, tanto mexicanos como extranjeros del futbol, se sientan orgullosos y sobre todo cómo el aficionado a la Liga MX, independientemente de su equipo, se sientan orgullosos de poder vestir”.

Liga MX vs MLS, continuación del México vs Estados Unidos

Así, se llevará a otro nivel el pique entre mexicanos y estadounidenses en la zona; una rivalidad ya clásica en selecciones y con fuertes chispazos en clubes, por lo que ver frente a frente a Rodolfo Pizarro, Raúl Ruidíaz y compañía ante Cabecita Rodríguez y Rogelio Funes Mori le dará un sabor más que especial.

“Es algo bastante interesante y para nosotros es muy relevante, sobre todo por el crecimiento de la marca, poder vestir a este equipo que representa al país entero y a su liga como tal, de la cual estamos muy orgullosos”, expresó Salazar.

Y es que además, esto representa el aspecto de la internacionalización de la marca Charly en Estados Unidos, pues “estamos llegando a un mercado muy importante que es el hispano dentro del vecino norteamericano, en general algo muy padre”, describió un emocionado Salazar, quien lleva laborando tres años en la marca mexicana y es parte del equipo encargado de la estrategia y gestión de patrocinios, así como la mercadotecnia deportiva de la marca.

¿Qué equipos de Liga MX visten Charly?

  • Querétaro
  • Atlas
  • León
  • Xolos
  • Santos
  • Pachuca

Además, en Ascenso MX son la ropa oficial de Dorados y TMFC, mientras que en Sudamérica son la marca del Everton de Chile.

¿Cuándo es el Juego de Estrellas Liga MX vs MLS?

El All Star Game 2021 se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de Agosto en el Estadio Banc of California de Los Angeles, casa del LAFC en la MLS.

¿Dónde se comprará el jersey de las Estrellas de la Liga MX?

El jersey que usarán los jugadores de la Liga MX el 25 de agosto, podrá ser adquirido (y personalizado) por los aficionados en la página web Charly.com y en algunas tiendas físicas de Charly, además de que será distribuido por Innovasport en México.

El jersey, que será edición limitada, solo contará con la versión jugador, es decir que no tendrá una versión aficionado, por lo que tendrá la misma calidad y tecnología que usen los jugadores.