Atlas y Cruz Azul afrontarán un desafío especial en la pretemporada cuando se midan en el marco de la Supercopa de la Liga MX. El nuevo certamen fue creado debido a que ya estaba previsto el juego entre ambos equipos por el Campeón de Campeones 2021-2022, donde los Zorros finalmente fueron proclamados ganadores por ser bicampeones de la Liga MX.

 

En este escenario, los Zorros y la Máquina se encuentran ante la posibilidad de conquistar un nuevo trofeo antes del inicio del Torneo Apertura 2022. Sin embargo, algunos aficionados mantienen la duda sobre si estará en disputa un título oficial o de carácter amistoso. A continuación, conoce la respuesta y descubre cuándo se llevará a cabo el duelo.

 

 

 

 

¿La Supercopa de la Liga MX cuenta como un título oficial?

Pese a que se evaluó la posibilidad de que fuese un juego de exhibición, las autoridades de la Liga MX anunciaron que la Supercopa de la Liga MX entregará un título oficial.

"El concepto de la SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas", señaló el comunicado.

¿Por qué Atlas y Cruz Azul disputan la Supercopa de la Liga MX?

Atlas y Cruz Azul se enfrentarán en la nueva competencia debido a que son los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones. Según lo anunciado, el torneo solo se realizará cuando se presenten las condiciones de esta temporada, es decir, que haya un equipo bicampeón y se lo considere automáticamente como ganador del Campeón de Campeones.

¿Cuándo juegan Atlas vs. Cruz Azul por la Supercopa de la Liga MX?

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio, desde las 19:30 horas CDMX, en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, Estados Unidos.