Después del bicampeonato obtenido, el cual representó una gesta histórica para la institución, Atlas no logra despertarse de la pesadilla que vive en el Apertura 2022. En una nueva jornada de la Liga MX, los Zorros cayeron como local por 1-3 ante Atlético San Luis y se quedaron ya prácticamente sin chances de meterse en el Repechaje.

A lo largo del certamen, Diego Cocca explicó la merma en el rendimiento de Atlas, la cual se justifica en la falta de pretemporada por haber llegado hasta la Final de los últimos dos torneos. Sin embargo, tras la caída ante San Luis, el entrenador argentino confesó que no se esperaban semejante bajón.

"Momento difícil. Sabíamos que íbamos a tener una merma importante pero nunca pensar que íbamos a llegar así", dijo Diego Cocca en conferencia de prensa tras la Jornada 14 del Apertura 2022. "El problema no era físico, era mental. Tu cabeza necesita descanso. El peor cansancio es mental. Es problema de confianza, convencimiento, que se reflejan en la cancha", analizó Cocca.

Un detalle no menor es que Atlas jugó este último encuentro ante San Luis con mayoría de suplentes, ya que se preparan para la Campeones Cup, ante New York City: "Esta final es histórica. Se la han ganado por ser bicampeones. La tomamos con muchísima seriedad. Estamos con muy pocas chances de entrar a calificar, quedan dos partidos y vamos a disputarlos al maximo", reflexionó.

Ocho sin ganar

El comienzo de certamen fue difícil para Atlas, pero hubo un momento en que la esperanza reapareció. Tras vencer a Querétaro por 3-1 en la Jornada 7, los Zorros se ilusionaron con una reacción. No obstante, la realidad marca que a aquel juego le siguieron cinco derrotas y tres empates.