Uno de los movimientos más importantes en el mercado de pases de la Liga MX hasta el momento es, claramente, el de la Dirección Técnica del primer equipo de Tigres UANL. Por flojos resultados y un quiebre en la relación con los referentes del plantel, Miguel Herrera fue corrido del cargo. Su reemplazante es Diego Martín Cocca, con quien ya tienen todo acordado y será presentado de manera oficial en las próximas horas.

El entrenador argentino viene de hacer historia de la grande en Atlas, equipo al que logró sacar Bicampeón tras una sequía de 70 años. Lejos de tener una enorme plantilla, supo sacarle el máximo jugo posible a sus jugadores y, a través de un sistema táctico muy sólido, alcanzó la gloria en dos oportunidades. Es por eso que no quiere mudarse solo a la ciudad de Monterrey...

Tal como te adelantamos la semana anterior, el DT ya realizó su primera petición a la directiva Felina: quiere a Julián Quiñones. El colombiano de 25 años ha sido fundamental en los dos títulos del elenco Rojinegro y, justamente, Tigres lo vendió en julio de este año. Se ha transformado en un delantero completo, por lo que Cocca considera que su fichaje sería clave. Y no conforme con esto, pidió por otros dos elementos según Reforma Cancha. ¿De quiénes se trata?

Diego Cocca quiere a Julián Quiñones (Imago 7)

Diego Cocca quiere a Julián Quiñones (Imago 7)

Luis Reyes. Lateral izquierdo de 31 años nacido en Monterrey. Uno de los jugadores más consolidados de la Liga MX en su puesto, y se desempeña en un sector en donde Tigres sufrió en las últimas temporadas. Si bien no fue convocado al Mundial de Qatar 2022, en agosto fue convocado a la Selección Mexicana por su buen rendimiento.

Jeremy Márquez. Mediocampista de 22 años con un futuro brillante. Realizó las Fuerzas Básicas en Atlas y no se ha movido del club desde su debut en primer división. Ha sido titular en gran parte del ciclo de Diego Cocca y aportó lo suyo en el Bicampeonato. Su actuación más recordada, sin dudas, fue ante Chivas en Cuartos de Final del Clausura 2022: le marcó un doblete en el Akron.