Santos Laguna se prepara para afrontar una temporada a pura competencia, ya que no sólo tendrá el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, sino que también deberá afrontar la Liga de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup. Sin dudas será un candidato a vencer luego de su gran desempeño en el pasado campeonato.

El rival del conjunto Lagunero será el Orlando City, a quien enfrentará el próximo 12 de agosto en el marco de los cuartos de final de este certamen que se disputará en Estados Unidos. En relación a esta participación, el entrenador Guillermo Almada reveló su deseo de quedar en la historia del club y afirmó que el objetivo es el de seguir sumando trofeos, en este caso en la faceta internacional.

"Es una competencia importante, tenemos que enaltecer al Club, sobre todo tratar de ganarla, intentaremos alcanzar el máximo que es quedar en la historia del club. (Orlando City SC) Es un equipo que ha estado siempre en la definición, que va en los primeros lugares de la MLS, va a ser durísimo como lo son todos, tiene un entrenador que ha pasado por la liga mexicana, que conoce la trayectoria de nuestro Club, nuestros futbolistas y nuestro juego, así que un rival muy duro y complicado", manifestó el estratega uruguayo.

Por su parte, Matheus Doria declaró que los Guerreros tendrán la oportunidad de demostrar que el futbol mexicano está un escalón por encima de la MLS. “Obviamente queremos demostrar que México tiene un mejor nivel, que tiene muy buenos jugadores que internacionalmente pueden participar en cualquier lado y cualquier club", señaló.

Por su parte, indicó que este torneo resultará no sólo muy importante para enaltecer el nombre de Santos Laguna, sino para la buena cantidad de aficionados que allí los siguen, tal y como se demostró en el último amistoso ante Club América"Es importante para los mexicanos que viven en Estados Unidos, obviamente tener un campeonato internacional muy importante para que crezca el nombre del Club", concluyó.