Para el año 2014, el cuadro de Tigres UANL encontró para su portería una jerarquía que no había tenido a lo largo de muchos largos años, la cual significó un cambio de época. Se trató del fichaje del argentino Nahuel Guzmán, quien sería uno de los referentes, líderes e indiscutidos de la última etapa dorada de la institución Universitaria.

"El Patón" fue refuerzo de los Felinos para el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, y rápidamente se adueñó del arco y también de los corazones de los aficionados, a base de buenos rendimientos dentro del terreno de juego. Y no sólo con sus grandes atajadas, sino también con momentos épicos como el gol que el guardameta le convirtió a Alianza por la Concachampions tras un centro de Eduardo Vargas.

Durante su etapa en la Primera División de México, el arquero ha cosechado todo tipo de logros que además le valieron convocatorias a la Selección Argentina incluyendo el último Mundial de Rusia 2018. Y también se ha ganado el reconocimiento de porteros y jugadores históricos y actuales del país que lo posicionaron como una de las caras visibles del balompié azteca.

En su etapa con Tigres UANL, Nahuel Guzmán se ha consagrado cuatro veces campeón de la Liga MX (2015, 2016, 2017 y 2019), tres veces del Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018), y de la última Liga de Campeones de la Concacaf. Por si fuera poco, fue nombrado dos veces en el Once Ideal del campeonato local y una vez del internacional de Concacaf, entre otras distinciones individuales.

El 'show' de Nahuel Guzmán, olvidado en el Juego de Estrellas

Sabido es del carisma y el espectáculo que aporta el argentino cuando tiene oportunidad de hacerlo; aún así, y teniendo en cuenta su trayectoria, el portero fue recientemente 'ignorado' en la convocatoria para el Juego de Estrellas que enfrentará a la Liga MX con la MLS. Para el arco fueron alistados los históricos Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Pumas UNAM) y Guillermo Ochoa (América).