Este jueves 25 de noviembre se llevará a cabo el juego de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX entre Santos Laguna y Tigres UANL. El mismo tendrá lugar a partir de las 21:05hs del centro de México en el Estadio TSM Corona y será arbitrado por Oscar Macías, quien estará acompañado por los jueces de línea Miguel Ángel Hernández y Leonardo Javier Castillo.

Estamos, probablemente, ante la serie más pareja de esta ronda debido a cómo finalizaron la Fase Regular. Los Felinos fueron 4tos con 28 unidades; mientras que los Guerreros salieron 5tos con 24 puntos. A pesar de que sumaron menos, está claro que no dejan de ser un equipo muy fuerte: es el último Subcampeón del futbol mexicano. Es por esa razón que Miguel Herrera les tiene un gran respeto y está haciendo lo imposible para contar con sus mejores jugadores, pero hay 2 que no llegarán para el primer compromiso.

Hablamos de Guido Pizarro y Diego Reyes, quienes presentan distintas molestias y no se están entrenando al parejo del grupo. El mediocampista argentino se encuentra realizando trabajos de rehabilitación por una contusión en la pierna derecha y es la gran incógnita que tiene el Piojo para la alineación titular. Faltan 48 horas para el partido y está lejos de su 100%, por lo que es muy probable que se ausente, aunque podría ser ser arriesgado por el cuerpo técnico.

El defensor de 29 años, mientras tanto, presentó hace un mes una contusión ósea y esguince grado uno en los tendones flexores del tobillo derecho. Continúa trabajando con sesiones de gimnasio, pero no trabaja a la par de sus compañeros hace un gran tiempo y ya está completamente descartado para el juego de Ida en Torreón. Debe apuntar a recuperarse para el domingo, día en el que tendremos la Vuelta en el Estadio Universitario.

Florian Thauvin, por su parte, está totalmente de vuelta tras aquel desgarro grado uno en bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 25 de septiembre ante Pumas UNAM. Está al 100%, tanto en lo físico como en lo futbolístico, por lo que puede ser tenido en cuenta por Miguel Herrera. ¿Volverá a la titularidad o esperará una oportunidad desde el banco de suplentes?