Con diez fechas ya disputadas, el Clausura 2022 de la Liga MX tiene como lider a los Tuzos del Pachuca, que ganaron siete encuentros, igualaron uno, perdieron otro y aún tienen un partido pendiente por disputar. De cerca lo siguen el Puebla de Nicolás Larcamón y también Tigres, otro que adeuda un encuentro. La gran decepción, sin duda alguna, la protagoniza el Club América, último en la tabla.

Ahora bien, ¿qué sucede en términos de registros individuales? Es sabido que André-Pierre Gignac es el máximo goleador del certamen, con ocho gritos. El delantero de Tigres aventaja por un gol a Nicolás Ibáñez, atacante de Pachuca. Sin embargo, menos conocido es el dato acerca de quién es el futbolista que más regatea en la Liga MX.

 

La capacidad goleadora de Gignac es conocida, pero en cuanto a regates, no hay demasiadas certezas. Algunos jugadores lo intentan más que otros, con mayor o menor éxito. En lo que va de Clausura 2022, Isaac Brizuela es el jugador que más regates completó (27). El atacante de Chivas es seguido por un compañero suyo: Fernando Beltrán, mediocampista, realizó 23 regates en estas primeras diez fechas del certamen.

Tras los dos futbolistas del Rebaño Sagrado, aparece uno del líder del Clausura 2022: a sus 34 años, el colombiano Avilés Hurtado registra 19 regates. Incluso, el jugador de Pachuca puede jactarse de estar entre los tres primeros con apenas 563 minutos disputados, muy por debajo de los 777 de Brizuela y los 690 de Beltrán.

Los demás regateadores de la Liga MX

Fuera del podio, la lista de regateadores continúa con otro jugador de Chivas, que tiene a tres futbolistas entre los cuatro primeros: Alexis Vega acompaña a Nicolás Benedetti y Jordi Cortizo con 18 regates. Asimismo, Florian Thauvin, Álvaro Fidalgo y Brayan Angulo contabilizan 17.