La derrota de Cruz Azul en condición de local ante Tigres UANL, lo pone en una comprometedora situación de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar este domingo en el Estadio Universitario. La Máquina Cementera está obligada a ganar por al menos dos goles, ya que, con igualdad en el marcador global, los Felinos serán quienes pasen a semifinales por contar con ventaja deportiva.

De esta manera, Juan Reynoso sabe que el margen de error es inexistente. El entrenador de Cruz Azul sabe que su equipo ha rendido por debajo de las expectativas en el actual semestre, a tal punto de que debió recurrir a los penales para eliminar en el Repechaje al Necaxa. En la visita al Estadio Universitario, quien supo llevar a la Máquina hasta el título de campeón, es consciente que se jugará también muchas de sus chances para continuar en el cargo.

Cruz Azul deberá salir a ganar, y por una diferencia mayor a un gol, por lo que el estratega peruano echará mano de gran parte de su poderío ofensivo para visitar a Tigres. La remontada es obligatoria para la Máquina, que además no podrá contar con una de sus principales figuras, como lo es Charly Rodríguez, quien aún se recupera de una lesión. La otra duda pasa por Pablo Aguilar, quien será evaluado hasta último momento para confirmar si es o no de la partida.

Así las cosas, Cruz Azul saldrá a la cancha con un esquema de 4-4-2 que tendrá cuatro jugadores de características netamente ofensivas, además de Ignacio Rivero en el mediocampo, soltándose al ataque cuando así lo amerite la situación, mientras que Erik Lira será el volante de contención. Los once elegidos por Reynoso serían: Jurado; Escobar, Domínguez, Abram, Aldrete; Antuna, Lira, Rivero, Tabó; Giménez y Romero.

La racha que ilusiona a Cruz Azul

Las estadísticas podrán darle mayor confianza al equipo dirigido por Juan Reynoso, ya que han pasado ocho años desde la última vez que Cruz Azul perdió ante Tigres en el Estadio Universitario. Aquella vez, el 9 de marzo de 2014, fue derrota por 3-0. Desde aquel día, fueron siete partidos con tres empates y cuatro victorias para la Máquina Cementera.