Mazatlán dio la gran sorpresa de la jornada y se impuso frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca por 2 a 0. La nueva franquicia aprovechó las ausencias y el relajo del último campeón para decretar uno de los triunfos más resonantes de su corta historia. Como suele suceder, las redes sociales del equipo estallaron.

Luego del triunfo, que llegó gracias a los tantos de Nicolás Díaz Huincales y Bryan Colula, la institución de Grupo Salinas trolleó a La Máquina y a Jonathan Rodríguez, quien había popularizado un baile en una playa durante sus vacaciones y tras haber conseguido el tan ansiado título de Liga MX.

"EnCABEZAmos los festejos del Campeón", señaló la ya mencionada cuenta de Twitter. En el clip, además, había una canción interpretada por El Recodo, uno de los patrocinadores del equipo que hace de local en El Kraken. Sin embargo, horas después la publicación fue borrada y ya no se la podía localizar.

Con actitud provocativa

No es nueva esta actitud provocativa de Mazatlán. En el encuentro, festejó el primer tanto con un "¡GOOOOOOOOL CHINGADA MADREEEE! Nico Díaz nos adelantó en el marcador". Luego, cuando culminó el duelo, señaló que "#Rómpela corona, le pegamos al campeón. A seguir por este camino".

 

En la próxima jornada del Grita México Apertura 2021, los dirigidos por Juan Reynoso (que seguirá con varias ausencias) reeditarán la última Final al chocar frente a Santos Laguna. Por su parte, la escuadra de Sinaloa hará lo propio contra Pachuca.