Sabido es que el Club América es una de las vitrinas más importantes del futbol mexicano si se trata de exportación de futbolistas, y más aún cuando ocurre una campaña consagratoria. En tal sentido, uno de los futbolistas más queridos en los últimos tiempos por la afición Azulcrema, podría dar un gran salto en este mismo mercado de fichajes.

Se trata de Guido Rodríguez, multicampeón con las Águilas entre 2018 y 2019. El centrocampista que hoy actúa en el Mundial de Qatar 2022 ha tenido tras él a equipos de la Premier League o La Liga Española. Sin embargo, en las últimas horas, habría levantado la manocon mucha fuerza uno de los más grandes de la Serie A de Italia.

 

De acuerdo a información publicada por el periodico español, Estadio Deportivo, el Inter de Milán amenaza con llevarse a Guido Rodríguez después del amistoso internacional que el Betis, su actual equipo, disputará con los Neroazzurros el próximo 17 de diciembre, antes de regresar a las competencias oficiales.

La búsqueda del Inter por el centrocampista de 28 años se enmarca en una prioridad de mercado de incorporar a un pivote de experiencia y que pueda otorgar garantías. A pesar de esta necesidad y el conocido interés por parte de otras instituciones, el Betis no le fijaría un elevado precio de transferencia.

El valor por el que Betis vendería a Guido Rodríguez

Aunque de acuerdo a la fuente citada, el equipo andaluz habría fijado el valor de venta de Guido Rodríguez en 25 millones de euros, una cantidad que no suena elevada para los parámetros actuales y considerando la exposición que está teniendo el futbolista surgido en River Plate y catapultado por las Águilas.