A causa de su carácter y la dificultad personal que tiene para controlarlo, Carlos Salcedo, defensa de los Tigres, ha vivido momentos complicados tanto con su club como con la selección mexicana, a tal grado que el director técnico del equipo nacional Gerardo Martino no lo incluyó en su reciente convocatoria para los primeros tres partidos del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ante tal situación de su jugador, Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, ha salido a aconsejar públicamente a Carlos Salcedo y abogar por él ante ante Gerardo el Tata Martino. “Carlos es un gran jugador y él tendrá que buscar solucionar el problema que tuvo en Selección y también está la parte del técnico, si quiere un equipo más sólido, también deberá poner de su parte”.

 

Carlos Salcedo tuvo complicaciones en la pasada Copa Oro, específicamente en la semifinal ante Canadá, partido en el que falló en una jugada que derivó en gol en contra de México y en el que además falló un penalti. Días después tuvo una discusión acalorada con Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino.

El berrinche de Carlos Salcedo

Miguel Herrera reconoció que Gerardo Martino tiene la última palabra en convocar o no a Carlos Salcedo, pero confió en que lo vuelva a llamar. "Es decisión del técnico. En la selección no tienes el día a día para mediar con los jugadores. Si como técnico piensas que tu equipo esté más completo dejarás de lado los pequeños detalles de una calentura, una molestia", dijo el entrenador de los Tigres en conferencia de prensa. "En la parte disciplinaria tiene que ser rígido y mostrar la solidez de tu equipo, hablar con el muchacho".

 

 

El entrenador de los Tigres aprovechó la conferencia de prensa para comentar la situación que se presentó con Carlos Salcedo en el partido contra Monterrey.  "Sabemos que Carlos es un tipo que se repente se enoja, como nos pasó en el clásico regio, se enojó con la tarjeta que le pusieron, que no era bien tomada, pero estuvimos calmándolo, lo sacamos del juego porque estaba fuera de sí de lo que es le partido y al final hable con él y logramos que estuviera más concentrado en lo que tenía que hacer porque no quería que nos lo echaran".