Lo que se venía rumoreando hace ya varias semanas, se hizo realidad en los últimos días: Vincent Janssen dejó de ser futbolista de Rayados de Monterrey. Luego de no poder aprovechar las oportunidades con el conjunto regiomontano y no alcanzar su máximo nivel, ha decidido cambiar de aires y retornará a Europa a los 28 años de edad. ¿Su nuevo destino? Royal Antwerp Football Club.

Este equipo milita en la primera división de Bélgica y, a pesar de que no sale Campeón de liga hace 65 años, es un histórico del país. Su Director Técnico será, ni más ni menos, que Mark van Bommel, el exjugador de Barcelona, Bayern Múnich y AC Milan (entre otros) supo disputar dos Copas del Mundo con Países Bajos. Tanto él como Marc Overmars, Director Deportivo, hicieron lo imposible para conseguir su carta, por lo que se espera que tenga mucho más protagonismo que bajo el mando de Vucetich.

Como no podía ser de otra manera, el atacante neerlandés le dedicó unas emotivas palabras a La Pandilla para despedirse de forma oficial. A través de su cuenta de Instagram, lanzó una pequeña carta que fue muy bien recibida por los fanáticos, quienes le han deseado éxito en el futuro y se lamentaron por su salida. 

"Monterrey, gracias a todos los que han estado involucrados en mis últimos tres años en este hermoso club. No tengo suficientes palabras para describir la hermosa experiencia que ha sido para mí. Quiero agradecer a todos en el club su ayuda, apoyo y amabilidad. Los extrañaré, le deseo al club y su increíble afición lo mejor para el futuro. México, Monterrey, Rayados. Te quiero", señaló el Toro.

El paso de Vincent Janssen por Monterrey

Vincent Janssen fichó por Monterrey en julio del 2019 a cambio de unos 11 millones de dólares, por lo que ha defendido la playera albiazul durante 3 temporadas. Disputó un total de 94 partidos: marcó 24 goles y dio 5 asistencias. Su mejor versión se vio en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de Liga MX y en la Copa MX 2019/20, colaborando para que Rayados gane ambos títulos. Además, se hizo con la Concachampions 2021.