Cada vez es más habitual que tanto los dirigentes de la Selección Mexicana como de la Selección de Estados Unidos estén a la búsqueda de valioso talento en el futbol estadounidense, para ser precisos en la MLS. Tal ha sido el auge de estas visorias que en múltiples ocasiones meten en aprietos a los futbolistas, pues no consiguen decidirse por un equipo en específico, ya que les tienen cariño a ambos países.

Como el caso reciente de una de las estrellas del Seattle Sounders, Obed Vargas, quien, con tan sólo 16 años de edad y nacido en Alaska, despertó el interés del equipo de las Barras y las Estrellas. En los meses recientes el futbolista se ha ganado la confianza del estratega Brian Schmetzer para comenzar a ser un indiscutible de su once inicial. Hasta el momento ya suma dos encuentros como titular en la presente temporada donde se han disputado tres partidos.

 

Vargas es parte del grupo de jugadores como Freddy Adu y Alphonso Davies, en ser de los más jóvenes que han debutado en la MLS. La apuesta de la MLS como de las selecciones de Estados Unidos y México es seguirle dando fogueo a estos futbolistas a nivel internacional, pues ha comenzado el cambio generacional y por ello sus cualidades comienzan a ser tan atractivas para el mercado.

 

En años recientes tanto México como Estados Unidos se han enfocado en el crecimiento de los futbolistas juveniles, pues incluso se han peleado a diversos jugadores que tienen la oportunidad de jugar tanto para los aztecas como para los estadounidenses. El caso de Vargas, quien ya ha sido llamado por el equipo estadounidense, es muy similar a lo que vivieron otros jugadores como en su momento Ventura Alvarado, quien se encontró en la misma disyuntiva y se decidió por su país natal.

 

Pero Obed también podría vivir lo mismo que Julián Araujo, David Ochoa y Efraín Álvarez, quienes decidieron por vestir al Tri, caso contrario a Ricardo Pepi y Sebastián Soto, los cuales prefirieron al conjunto estadounidense. Hasta el momento no se sabe si Obed está bajo el radar de la Federación Mexicana de Futbol, aunque lo más probable es que si, ya que información recabada por Bolavip México, se ha encontrado que la FMF tiene en sus registros a un poco más de 250 prospectos juveniles en su radar alrededor del mundo con posibilidades de llegar con el Tri.