Después de un irregular andar en la temporada, finalmente el Cruz Azul llegó hasta los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, y quedó eliminado ante Rayados de Monterrey con una dolorosa goleada. Con mucho tiempo para aprovechar por delante, ahora se vislumbra una reestructuración importante en el equipo de La Noria.

Mientras Raúl Potro Gutiérrez se perfila para continuar como director técnico principal, varios son los nombres que se vienen barajando para salir de La Máquina antes del Clausura 2023, y no solo aquellos a los que se les acaba su vínculo contractual. Sin embargo, la limpia no solo afecta a la esfera de los futbolistas.

Más allá de los jugadores que armarían las maletas para dejar la institución, en las últimas horas se ha revelado una sorprendente baja de cara al próximo año: se trata de Carlos López de Silanes, quien tomó las riendas como director deportivo tras la salida de Jaime Ordiales hacia la Federación Mexicana de Futbol.

Así lo informó el periodista de TUDN, Álvaro Cruz Santibáñez. "Carlos López de Silanes duró cinco minutos como director deportivo del Cruz Azul. Es la primera baja. Se sabía que con la salida de Álvaro Dávila todo empeoraría. A ver cómo lo arreglan", escribió en su cunta de Twitter.

López de Silanes se iría de La Máquina. (@AlvaroCruzS)

López de Silanes se iría de La Máquina. (@AlvaroCruzS)

¿Cuánto duró Carlos López de Silanes en Cruz Azul?

El exfutbolista y director técnico mexicano, Carlos López de Silanes, cumplió funciones como director deportivo de Cruz Azul desde finales de julio de 2022, momento en el que Jaime Ordiales comenzó la transición de salida para ocupar su actual puesto en Selecciones Nacionales.