La Liga MX tiene partidos, series y acontecimientos imposibles de olvidar. Por allí han pasado futbolistas y entrenadores de antología que le han regalado a los aficionados encuentros memorables.
Sin embargo, no siempre la historia se repite. Un 21 de mayode 2006, Pachuca se consagrócampeón frente a San Luis Futbol Club en lo que para muchos especialistas fue la Final más aburrida de la historia del balompié azteca.
La previa indicaba que el trámite del encuentro iba a ser todo lo contrario: Los Tuzos habían llegado a la definición luego deseries más que atractivas frente a Morelia (en el que iban perdiendo 4 a 1 pero lograrondarle la vuelta al marcador) y ante Chivas (allí el resultado global fue de 4 a 1).
Por su parte, el otro finalista arribó de una manera sufrida: a pesar de haber sido penúltimo en la tabla de cociente, calificó a la Liguilla en la sexta posición y luego de vencer al Atlante y a Toluca por un marcador global de 4 a 2.
A pesar de esos pergaminos, y del elenco inolvidable que tenía el cuadro de Hidalgo con futbolistas como Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Luis Ángel Landín y Richard Nuñez, los dos choques fueron sumamente aburridos.
El resultado general fue de 1 a 0. El primer partido terminó sin goles y con muy pocas ocasiones de riesgo, mientras que en el segundo compromiso solo destacó el tanto de Richard Núñez de un penal, en una polémica decisión del silbante. Sin dudas, una Final que decepcionó a muchos…