logotipo del encabezado
Liga MX

¿Perjudicó a la Máquina? Ramos Rizo destrozó a César Ramos por su arbitraje en Cruz Azul vs. Monterrey

El equipo dirigido por el Potro Gutiérrez terminó con diez jugadores por culpa de la tarjeta roja mostrada al delantero Michael Estrada, la cual complicó los planes de la Máquina.

Críticas al arbitraje en Cruz Azul vs. Monterrey.
© Imago7Críticas al arbitraje en Cruz Azul vs. Monterrey.

Uno de los duelos más atractivos por la segunda jornada del Clausura 2023, fue el que protagonizaron Cruz Azul y Monterrey. Los Rayados obtuvieron una valiosa victoria en el Estadio Azteca, para reponerse de la derrota en casa frente a Chivas. En un duelo con muchas emociones, tampocofaltaron las polémicas.

Publicidad

Cuando el marcador ya estaba en favor de Monterrey, el trámite terminó por inclinarse en favor de los dirigidos por Victor Manuel Vucetich. Y es que en la disputa por un balón aéreo, Michael Estrada impactó a su marcador y vio la segunda amarilla. Para muchos, la sanción resultó exagerada.

El excolegiado, Felipe Ramos Rizo, fue muy crítico con el arbitraje, no sólo por la expulsión mencionada. “Fuerte acción de Medina sobre Rotondi que no señala César Ramos, mínimo amarilla min. 24. Medina se salva de la roja por esta acción con los tachones”, comentó durante la primera mitad.

Estrada se fue expulsado en el complemento (Imago7)

Estrada se fue expulsado en el complemento (Imago7)

Publicidad

Más tarde, Ramos Rizo también calificó la actuación del arbitraje como “protagonista y exhibicionista”, cuando César Arturo Ramos se acercó al banquillo local para advertir al Potro Gutiérrez y algunos jugadores por las reiteradas protestas. “El show de César, dónde quedón la sobriedad y tranquilidad que mostró en Qatar”, escribió el exarbitro.

La expulsión a Estrada

El analista de ESPN tampoco estuvo de acuerdo con la tarjeta roja mostrada al ecuatoriano Michael Estrada: “Las dos amonestaciones muy rigoristas, en la primera ni contacto existe”, opinó Ramos Rizo, quien insistió en que su colega perdió el control del partido.

Lee también
Aseguran que el árbitro perjudicó al América
Liga MX

Aseguran que el árbitro perjudicó al América

Ramos Rizo cree que favorecieron a Pumas: "Buen regalo"
Liga MX

Ramos Rizo cree que favorecieron a Pumas: "Buen regalo"

¿Hay arreglo? Felipe Ramos Rizo expone fallos arbitrales en la Final
Qatar 2022

¿Hay arreglo? Felipe Ramos Rizo expone fallos arbitrales en la Final

La carrera del árbitro que dio el rodillazo está en riesgo de terminar, advierte Felipe Ramos Rizo
Liga MX

La carrera del árbitro que dio el rodillazo está en riesgo de terminar, advierte Felipe Ramos Rizo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo