Como cada inicio de temporada en el viejo continente, España se hace eco de un partido de gran trascendencia como lo es el Trofeo Joan Gamper. El mismo tiene como organizador a ni más ni menos que Barcelona, algo que es un hecho desde 1966 y del cual equipos de distintos países tuvieron el privilegio de pisar el Camp Nou para ello.

+Desgracia para Atlas: Confirman la grave lesión de Mauro Manotas y su tiempo de baja

Pero en las últimas horas la gran novedad trascendió en cuanto a que los "Culés" buscaban un rival de la Liga MX para desempeñar el partido. Recordemos que el único equipo que había podido jugar un duelo ante el cuadro blaugrana fue León, quienes padecieron una dura goleada 6-0 en el año 2014, campaña que luego culminó con la obtención de la quinta Champions League de parte de los catalanes.

+Fernando Ortiz acusó de defensivo al Atlas Bicampeón

El equipo que parecía que iba a llevar a cabo la segunda participación era Atlas. Sin embargo, desde la institución apodada como los "Zorros" se conoció el rechazo a la invitación que el Barça les realizó. Vamos a contarte cuál fue la razón por la cual el equipo bicampeón del fútbol mexicano no estará presente en la disputa del encuentro. Pumas UNAM finalmente jugará el partido con fecha pautada para el sábado 6 de agosto.

+Quiñones, Furch, Barbosa, Manotas... ¿Quiénes podrán jugar en Atlas vs. Toluca?

+Trofeo Joan Gamper: ¿Por qué Atlas rechazó jugar contra Barcelona?

La realidad es que Atlas rechazó jugar el Trofeo Joan Gamper por problemas con su calendario de partidos. Cabe resaltar que el presidente del cuadro rojinegro, José Riestra, profundizó el argumento en su cuenta de Twitter. "En relación al tema del partido vs el Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor", escribió.

Recordando que el encuentro ante los "Culés" será el 6 de agosto, lo cierto es que Atlas se mide contra Querétaro el 4 de dicho mes. Pero la parte mayor ocurre que el lunes 10 deberán ceder jugadores para que los mismos disputen el juego de las estrellas de Liga MX contra estrellas de la MLS, considerando que la semana siguiente estará el Clásico Tapatío ante Chivas de Guadalajara.