El Campeón de Campeones se convirtió en un certamen tradicional del fútbol mexicano. La competencia nació en 1942 y, desde 2003, enfrenta cada temporada a los vencedores de los últimos torneos cortos de la Liga MX. Sin embargo, las autoridades anunciaron que Atlas es el ganador de la edición 2021-2022 a pesar de que no se disputó el juego por el título.

En este escenario, el elenco dirigido por Diego Cocca logró conquistar otro título y obtuvo su tercer trofeo en menos de un año. Mientras tanto, los aficionados de diferentes equipos se preguntan por qué los Zorros ya son los ganadores del nuevo Campeón de Campeones. A continuación, conoce la respuesta y cuál es la consecuencia de la decisión.

La celebración de Atlas con los trofeos del Campeón de Campeones 2021-2022 y el Torneo Clausura 2022 (Foto: Getty)

La celebración de Atlas con los trofeos del Campeón de Campeones 2021-2022 y el Torneo Clausura 2022 (Foto: Getty)

¿Por qué Atlas ya ganó el Campeón de Campeones 2021-2022?

Los Rojinegros fueron confirmados como los ganadores del Campeón de Campeones de la temporada 2021-2022 debido a que conquistaron los últimos dos torneos de la Liga MX.

En primera instancia, se adueñaron del trofeo en el Torneo Apertura 2021, donde derrotaron a León en la final. Luego, repitieron la hazaña en el Torneo Clausura 2022, en el cual vencieron a Pachuca en la definición, y se coronaron bicampeones de México.

¿Cuál es el nuevo torneo que disputará Atlas y a quién enfrentará?

De todos modos, Atlas tendrá la posibilidad de sumar otro título a su palmarés. Esto se debe que se medirá con Cruz Azul en el marco de la primera edición de la Supercopa de la Liga MX, un nuevo certamen que se desarrollará porque ya estaba organizado el hipotético choque por el Campeón de Campeones entre los dos equipos.

La finalidad del torneo, que se llevará a cabo por primera vez el próximo domingo 26 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, es reunir a los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones de la Liga MX.