El próximo domingo 23 de enero se llevará a cabo uno de los partidos más interesantes de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. En el Estadio Olímpico Universitario y a partir de las 12:00hs del centro de México, los Pumas de Andrés Lillini recibirán a los Tigres de Miguel Herrera. Este duelo se ha tornado muy especial en los últimos años, más que nada por todo lo que significó aquella final del Apertura 2015 que se llevaron los Regiomontanos por penales.

Uno de los futbolistas que más se destaca en este enfrentamiento es, sin ninguna duda, André-Pierre Gignac. Y es que el conjunto del Pedregal es su víctima favorita en el futbol mexicano: le ha anotado 13 goles en 19 cotejos. Además de sostener una paternindad en cuanto a resultados, puede presumir de haberle marcado uno de los mejores tantos de su carrera (aquel de chilena en marzo del 2020. Sin embargo, para mala noticia de los de Monterrey, podría ausentarse en el próximo encuentro...

De acuerdo a la información extendida por el portal Telediario, el delantero francés no ha podido entrenarse a la par de sus compañeros en los últimos dos días tras presentar un problema de salud. "André traía un fuerte dolor abdominal desde ayer (martes) y esta mañana seguía con la misma molestia y se decidió que fuera a checarse al hospital para descartar algo fuerte", señaló la fuente.

Por supuesto que ante esta importante molestia física, el cuerpo técnico y médico de la institución tomaron la decisión de apartarlo del plantel para preservarlo. Se espera, por otra parte, que en las próximas horas Tigres UANL emita un comunicado en sus redes sociales para informarle a sus fanáticos y a los medios de comunicación sobre los resultados que arrojaron los exámenes que se le realizaron al jugador.

¿Quién podría reemplazar a André-Pierre Gignac?

En el último duelo ante Puebla, Miguel Herrera puso a André-Pierre Gignac como única referencia de área, acompañado de Nicolás López, Luis Quiñones y Florian Thauvin. Es por eso que, en caso de no jugar ante Pumas UNAM, lo más normal es que sea reemplazado por Carlos González, un elemento que ocupa la misma posición en el campo de juego. La otra opción es que opte por un mediocampista de juego y le dé más libertadres a los delanteros mencionados anteriormente.