La novela de Tigres UANL con los zagueros centrales aún no culmina. Mientras se termina de cerrar la salida de Carlos Salcedo a Toronto FC de la Major League Soccer y ya llegó a un acuerdo total para fichar a Igor Lichnovsky, exjugador de Cruz Azul, la directiva trabaja muy duro para reforzarse con otro elemento en dicho puesto. Y la mira está puesta en Brasil: luego de los intentos fallidos por Nino (Fluminense) y Léo Ortiz (Red Bull Bragantino), ya hay un tercer nombre.

Según informaron distintos medios deportivos brasileros en las últimas horas, los Felinos apuntan a robarle una figura al Atlético Mineiro que ahora dirige tácticamente Antonio Mohamed, ni más ni menos. De esta manera, tratarían de quitarle al exentrenador de Rayados a una pieza fundamental en la defensa. Hablamos de Nathan Silva, defensa de 24 años y 1.82 metros.

No solo existe un interés, sino que el portal Transfermarkt aseguró que la institución Regiomontana ya ofertó por el pase del oriundo de Oliveira. La propuesta sería de 35 millones de reales, cifra que equivale a 6.5 millones de dólares. El futbolista tiene contrato con el Galo hasta diciembre de 2023 y también es seguido de cerca por distintos equipos de Europa, por lo que esta no será una misión sencilla para Tigres.

Nathan Silva ha sido titular indiscutido en Atlético Mineiro a lo largo de la última temporada (llegó en julio). De la mano de Cuca, completó 26 partidos sobre 28 en el Brasileirao y 6 de 6 en la Copa Libertadores (Octavos, Cuartos y Semifinales), por lo que ha sido clave en la gran campaña de su equipo. Miguel Herrera se haría con el pase de un defensor muy potente, rápido, hábil con el balón en los pies e inteligente.

Los números de Nathan Silva en 2021

A lo largo del 2021, Nathan Silva jugó 52 partidos entre Atlético Clube Goianiense y Atlético Mineiro: 34 por Brasileirao, 6 por Copa Libertadores, 6 por Copa Sudamericana, 4 por Copa do Brasil y 2 por Campeonato Goiano. Marcó 4 goles, dio 1 asistencia, recibió 13 amarillas, no fue expulsado y mantuvo la valla invicta en ¡27 ocasiones!, lo que le da una efectividad del 51% en el último apartado.