Después de que la Selección Mexicana sufrió una dura goleada en duelo de preparación ante Uruguay, el timonel del conjunto tricolor, Gerardo “Tata” Martino, fue autocrítico ante la situación que vivió el Tri ante los charrúas, pero eso no fue suficiente para que los aficionados no estallaran en su contra y de nueva cuenta se escuchara en Phoenix, Arizona, el famoso cántico “¡Fuera Tata!”.
“Falta atención con estos rivales. Donde hay un jugador libre, hay problema, y si no estás atento, eso pasa”, reveló Martino después de salir abucheado del encuentro ante la Celeste, en su gira de preparación por Estados Unidos, donde México perdió contra Uruguay por un marcador de 3-0, y eso provocó el coraje de los aficionados del Tricolor. Edinson Cavani anotó dos goles y Vecino otro, mientras que México apenas generó oportunidades al ataque.
Dicho resultado de inmediato provocó el enojo de los fanáticos mexicanos, quienes reclamaron al entrenador sudamericano de este paupérrimo resultado con el “¡Fuera Tata!”, el cual nada más se había escuchado en el Estadio Azteca, el cual surgió durante la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y ahora se replicó en territorio estadounidense, un lugar en donde la Selección Mexicana no había sido criticada, pues los aficionados se habían mostrado más afables.
Pero estos gritos de “¡Fuera Tata!”, fueron acompañados de un abucheó generalizado en contra del Tricolor, que no pudo poner en aprietos a Uruguay, equipo que sigue invicto bajo la dirección técnica de un viejo conocido de la Liga MX, Diego Alonso, quien desde su arribo al banquillo sudamericano no deja de prepararse para trascender en la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde buscan dar pelea.
Mientras que las redes sociales no se quedan atrás y también se unieron a los reclamos en contra del timonel argentino. Este “¡Fuera Tata!” surge a 172 días de la Copa del Mundo y con futbolistas que no están en óptimas condiciones como Raúl Jiménez a quien se le ve poco atinado fallando las pocas claras que tiene México y sin fuerza en el mediocampo, entre otros jugadores que también fueron criticados por los usuarios.